El tráfico mundial de niños para: Adopción ilegal, prostitución y explotación sexual, trabajos forzados y en semi-esclavitud, uso como niños-soldado, delincuencia y circunstancias similares es un grave problema de preocupación internacional. Convirtiéndose en una pandemia. 161 países han reportado estar afectados por la trata de personas por ser una fuente, tránsito y/o el país de destino. Se estima que 1,2 millones de niños son víctimas de trata cada año, 95% de las víctimas experimentan violencia física o sexual durante la trata.
El carnet de identidad genética recaba la información codificada en el ADN, identificando 23 marcadores específicos mediante el empleo de un equipo altamente especializado, contamos con una amplia trayectoria en el análisis genético, para brindar precisión y confianza en los resultados, lo cual nos permite prestar servicio en el área de genética clínica, identificación genética, a hospitales y clínicas más prestigiosos del país.
El objetivo del carnet de identificación genética es ser una herramienta sencilla, confiable y segura, para combatir el tráfico de seres humanos mediante:
Esta información ayuda a las instancias gubernamentales a reintegrar a niños víctimas de tráfico de seres humanos reportados como desaparecidos a sus familias, gracias a la comparación de su ADN. Idgen® ayuda en la búsqueda y rescate de sus seres queridos desaparecidos.